Torrijas

Las deliciosas torrijas, un plato de toda la vida y una de las recetas españolas mas sencillas y deliciosas que he probado. Un postre muy utilizado por la semana Santa 🙂
Aunque es verdad que es postre sencillo hay gente que aun no las ha probado o no sabe hacerlas y es muy muy sencillo

Lleva poco tiempo y seguro que gusta tanto a mayores como a niños.  Empezamos.

Torrijas
Imprimir receta
Torrijas
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Hervimos unos 3 o 4 minutos la leche con el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. Yo le puse naranja en vez de limón. Dejamos enfriar hasta que quede a temperatura ambiente, si está caliente nos desharía el pan.
  2. Cortamos el pan con un cuchillo de sierra, y sierra el pan para no aplatarlo o romperlo.
  3. Batimos los cuatro huevos y ponemos todos los ingredientes a mano para que nos sea cómodo y rápido el bañar y freír o fritar las torrijas.
  4. Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva virgen extra a calentar. y colocamos unas rodajas de pan en una fuente o plato y le echamos leche por encima, les damos la vuelta y ayudándonos de una paleta le echamos más leche, procurando que queden empapadas pero sin pasarnos para que no se nos deshagan.
  5. Ahora es el momento de pasarlas al huevo batido, donde también le daremos la vuelta para que se empape por los dos lados.
  6. Cuando veamos que echando al aceite una gota de huevo batido se frie bien es el momento de pasar a freír las torrijas. De dos en dos para no enfriar mucho el aceite. Si vemos que está muy fuerte el fuego lo bajamos un poco.
  7. Freímos un par de minutos por cada lado y reservamos en un plato o fuente con papel de cocina para que escurra el aceite.
  8. Y tan sólo nos queda echarles azúcar y canela y al plato. Facil no?
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.