Tarta tres chocolates

Hoy traigo una receta de verano, la tarta tres chocolates, una tarta muy clásica que la verdad es que gusta mucho ahí donde va y que para mi era desconocida hasta hace unos meses que la aprendí a hacer con algunos amigos reposteros.

Su preparación es muy sencilla ya que no requiere horno, y es de los postres perfectos para preparar el día anterior a una celebración ya que deberá preferiblemente reposar durante toda la noche en la nevera.

Para la compra de los ingredientes recurrí a los supermercados Lidl donde encontré prácticamente todo lo necesario.
También encontré lo que necesitaba en  www.latartienda.com

Nota: Recuerda utilizar siempre buenos ingredientes, ya que puedes cometer errores, te recomiendo mi articulo sobre los errores de la repostería para que lo tengas presente a la hora de la preparación. Puedes verlo haciendo “Clic aquí” 

Bueno, vamos a ello.

Tarta Tres chocolates
Imprimir receta
Tiempo de preparación
2 Horas
Tiempo de preparación
2 Horas
Tarta Tres chocolates
Imprimir receta
Tiempo de preparación
2 Horas
Tiempo de preparación
2 Horas
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
Preparación de la tarta tres chocolates :
  1. Vamos a empezar triturando las galletas maría hasta hacerlas polvo, yo lo hago en una licuadora. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Luego ponemos y distribuimos la masa en un molde circular, prefiero yo que sean de goma y no de metal. Recuerda que si lo haces con moldes de metal es recomendable engrasar las paredes del recipiente.
Para preparar la capa de Chocolate Oscuro:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate oscuro y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 60gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. Verter con mucho cuidado encima de la base de galletas.
Para preparar la capa de Chocolate de leche:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate de leche y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 40gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. No es necesario dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo que tardas en preparar la siguiente capa bastará para que la anterior haya cuajado. De todas formas, debes verter con mucho cuidado sobre la capa de chocolate oscuro para no romperla, puedes utilizar un embudo
Para preparar la capa de Chocolate Blanco:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate de leche y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 40gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. No es necesario dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo que tardas en preparar la siguiente capa bastará para que la anterior haya cuajado. De todas formas, debes verter con mucho cuidado sobre la capa de chocolate oscuro para no romperla. Dejar reposar la tarta en una superficie completamente plana. La tarta deberá refrigerarse preferiblemente de un día para otro.
Notas de la receta

La decoración es al gusto. Puedes decorar en la parte superior con bolitas de chocolate de colores, lluvia de chocolate o cualquier adorno que quieras.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *