Como hacer pop cakes

Esta muy de moda los “pop cakes”, y aunque he visto algunas personas y foros que dicen palabras como “olvídate de hacer cupcakes” o “los pop cakes es lo que pega”, no estoy de acuerdo.   Es verdad que existe diferencia entre los cupcakes y los pop cakes pero básicamente la diferencia es que los pop cakes son fáciles y rápidos de hacer y es por eso que bajo mi opinión triunfa tanto.
Pero bueno, para los que no sepan las diferencias entre los dos vamos primero a empezar en que es un PoPCake.

En resumen son unas bolas de bizcocho que van sobre un palo, parecido a un bon-bon y que se recubre después de chocolate o alguna otra cosa. El resultado es un bocadito dulce de tamaño pequeño, muy utilizado para fiestas infantiles y celebraciones, ( puedes hacer la compra de tus PopCakes haciendo “clic aquí” )

Creo que podemos diferenciar dos “tipos”. Los que son muy caseros y los de máquina,

1-Caseros:  Son los que se hacen a partir de los restos de otro bizcocho ya horneado y buttercream o chocolate. No necesitan ningún tipo de máquina para hacerlos.

2-Modelo/Maquina: No se utilizan restos de ningún tipo, sino que se hacen con los moldes específicos para ello o con la máquina para PopCake que se parece mucho a una “sandwichera”.  Rellenamos huecos y hornear, tan simple como eso =)

Por norma cualquier tipo de receta de otro bizcocho nos sirve para hacer estos pequeños dulces, pero aquí voy a explicar una receta para poder hacerlos de forma mas casera.  En otra publicación explicare otra forma de hacerlos. ¿y lo del palito? pues es simple decoración, si no se le pone el palito se les llama “”cake ball” jeje, demasiado tecnicismo diría yo pero bueno, la información esta jeje y estos palitos se pueden encontrar en cualquier tienda de repostería, muy pronto yo misma los tendré disponible en mi “tienda Tartelis

Bueno manos a la obra.

 

PopCakes
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
PopCakes
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Desmigaremos el bizcocho y a continuación preparemos nuestro frosting, mezclaremos todos los ingredientes y batiremos con las varillas durante al menos 2 minutos. Añadiremos el frosting al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda,Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congelador durante 15 minutos.
  2. Mientras las bolitas están en el congelador fundiremos el chocolate en el microondas o a fuego. retiraremos del fuego cuando esté listo e iremos añadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veras que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, añadir otra cucharada de leche, remover, hasta que quede una textura más ligera.
  3. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pincharemos en el corto o cartón que hayamos preparado.
Notas de la receta

Si quieres que haga un vídeo explicando esto de nuevo para que veas lo fácil que resulta déjamelo en comentarios
Espero que te haya gustado  =)

Comparte esta receta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *