Bizcocho de galletas (Thermomix)

Bueno, hoy traigo un bizcocho de galletas. en esta ocasión las haré con las galletas “príncipe” muy típicas aquí en España.  Básicamente estas galletas traen como ingredientes:  Harina, azúcar glace, Mantequilla, huevos y vainillas en pasta. Seguramente existan galletas equivalentes o muy parecidas, sin embargo. Si quieres que enseñe como hacer las galletas príncipe caseras, déjamelo en los comentarios.

Las galletas príncipe son estas:

Como iba diciendo este bizcocho ira acompañado de estas galletas. Es sin harina y con una cobertura de chocolate que le va perfecta. Esta vez la haré en una thermomix y el microondas.

También se puede hacer en el horno a 180º, durante 25-30 minutos . Recuerda que para decorar con la cobertura tenemos que dejar que enfríe por completo antes de extenderla sobre el bizcocho.

Vamos allá!

Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la cobertura
Raciones:
Instrucciones
Bizcocho
  1. Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Asegúrate que todos los restos quedan abajo, en la cuchilla
  2. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona/metal y vertemos la mezcla del vaso en él.
  4. Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate
Cobertura
  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  3. Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Decoración
  1. Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe. Decoramos con las galletas Príncipe a tu gusto y listo =)
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *