Bizcocho con fresas y nata

El bizcocho con fresas y nata es una receta que resulta ser bastante personal, quiero decir, hay gente que le hecha unos ingredientes u otros para lograr un sabor distinto, sin embargo, tener en cuenta que llevar frutas, el sabor del bizcocho debería tirar a algo un poco mas neutral para que la mezcla sea la mejor posible 🙂

He visto que además alguna personas decoran la tarta con nata y queda espectacular. Pero si no te gusta la nata no hay ningún problema.A mi personalmente me encanta!
Esta receta lleva yogurt, y aunque hay gente que recomienda un yogurt de fresa, yo te recomendaría un yogurt natural.  Por cierto, si quieres saber mas sobre tartas de yogurt, puedes hacer clic aquí

También recomiendo que las fresas y la nata estén bien frías para que haga contraste con el bizcocho que estará mas calentito.

Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. En primer lugar se pone a precalentar el horno a 180º, calor por arriba y por abajo. Mientras preparamos el licuado de fresas, para ello las trocean y con una licuadora se licuan hasta que queden totalmente líquidas y las reservamos para luego.
  2. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol o recipiente y lo batimos bien hasta que aumente su volumen y quede tirando a blanco.
  3. Añade el yogurt, 100 gr del licuado de fresas y el aceite de girasol y seguimos batiendo bastante
  4. Una vez lo tenemos bien batido, añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado todos los ingredientes.
  5. Finalmente lo echamos en el molde deseado, puedes poner un poco de papel vegetal para que no se te quede pegado el bizcocho a la hora de desmoldar, o si es un molde de plástico entonces no habría problemas
  6. El ultimo paso seria simplemente añadir por encima lo que queda del licuado de fresa. e intentar esparcirlo por todo el bizcocho.
Notas de la receta

Luego puedes decorarlo a tu gusto, ya sea bien con una manga pastelera, o simplemente echando la nata con las fresas por encima 🙂

cuéntame, ¿que tal lo ves? ¿fácil?

Déjame algún comentario 🙂

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *