Bizcocho de navidad

Ya estamos en la navidad, y como no, se me ha ocurrido enseñar una receta para bizcocho de navidad.
Este tipo de bizcochos son muy sencillos de hacer y se pueden combinar con muchos sabores, aromas y añadidos, yo te voy a dejar una receta para que pruebes a hacerla en casa.
Te puede servir para tu cena de noche buena como postre o para tomar con un vaso de leche al dia siguiente de la noche buena como desayuno.  La elección es tuya =)

Notas: La harina cernida por si no sabes lo que es, es la harina que usas normalmente en la cocina, solo que pasada por un colador o tamiz, para evitar que al momento de usar la harina llegue a tener grumos o partes que no se desintegren y no se puedan mezclar.

Nota2: Las almendras son muy importantes, asi que tenlas en cuenta, cuando se habla de “Almendra blanqueada” es el nombre comercial que se le da al producto y pueden ser:
* Almendras enteras blanqueadas
* Almendras blanqueadas en rodajas –normal, fina y extrafina

Bizcocho navideño
Imprimir receta
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Bizcocho navideño
Imprimir receta
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer antes de ponernos manos a la obra con el bizcocho navideño es cubrir el molde que vayamos a utilizar con papel engrasado con manteca o aceite y pre-calentar el horno a 160º
  2. Cogemos un recipiente y batimos la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla y el ron. Podemos añadir la cantidad de esencia de vainilla que queramos yo he dejado solo una cucharita pequeña
  3. Agregamos uno de los huevos y seguimos batiendo. Una vez integrado, añadimos el otro, y repetimos este proceso hasta incorporar todos los 6 huevos.
  4. Ahora, agregamos la harina en la masa de forma envolvente junto con el polvo de hornear hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Pasamos las uvas pasas por harina y también las almendras molidas tanto por harina como por sal y limón confitado. Acto seguido lo añadimos a la masa homogénea que hemos conseguido con el paso numero 4
  6. Colocamos la masa en el molde y ponemos las almendras enteras por encima para decorar. Horneamos el bizcocho de Navidad durante dos horas y media si usamos un molde pequeño y alto o una hora y media si el molde utilizado es de pan. No obstante, el tiempo puede variar en función del horno, por lo que lo más recomendable es vigilar el bizcocho y comprobar que está listo cuando veamos que puede estarlo. Para ello, bastará con pincharlo con un palillo y ver si sale limpio, si sale sucio es que aún le queda un poco.
  7. Cuando esté listo, dejamos reposar unos 15 minutos y secamos el bizcocho navideño con el papel en caso de quedar húmedo. Y listo! =)
Comparte esta receta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.