Bizcocho Capuchino

Bueno esta receta de "bizcocho Capuchino" contiene cafeina, asi que no es recomendada para niños, es genial y estupenda para poder pasar una tarde tomando una taza de te, al estilo ingles jeje, o una taza de café y tener una conversación amena con algun amigo/a o familiar.  De hecho, siempre animo a las personas a que hagan este tipo de cosas, pues considero que nuestra interacción social fisica esta disminuyendo muchisimo por culpa de las nuevas tecnologías. Aunque es verdad que incluso yo misma la utilizo y tu que estas leyendo esta receta, pero de vez en cuando sentarse sin tener una pantalla delante disfrutando y encima con un trozo de tarta como esta que te voy a decir, no tiene precio.  Empecemos pues. 
 

 

Bizcocho Capuchino
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Bizcocho Capuchino
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la crema
Para glaseado
Raciones: Personas
Instrucciones
Preparación de Bizcocho
  1. Mezclamos la harina con la maizena, la levadura y el capuchino. Separamos los huevos. Batimos las yemas de huevo con una cuchara de agua, añadimos la mezcla de harina y removemos. Montamos las claras con el azúcar glas a punto de nieve y añadimos a lo anterior con mucho cuidado. Forramos el suelo de un molde desmontable con papel vegetal y rellenamos con la masa y con ayuda de una cuchara hundimos el centro, para que el bizcocho no suba en el centro y se quede recto. Cuando horneamos es recomendable tenerlo precalentado a 160º y el proceso seria durante 25 ó 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Limpiamos el molde. Cortamos el bizcocho en tres partes transversalmente. Desmigamos una parte. Otra parte la volvemos a colocar en la base del molde, la otra la reservamos ya que la usaremos de tapa.
Para la crema
  1. En el café caliente fundimos el chocolate, lo removemos y añadimos el bizcocho desmigado y volvemos a remover. Montamos la nata. Mezclar la nata con el café. Cubrimos la base del bizcocho con la mezcla y tapar con la última capa de bizcocho. Guardamos en frío una noche
Para el glaseado
  1. Mezclamos el café, el aceite y el azúcar, removemos hasta que se quede lisa sin grumos. Cubrimos la tarta dejamos secar y decoramos con chocolate fundido.
Notas de la receta

Bueno ya sabes que me encantarían tus comentarios. dime que te parece? piensas que tengo razón en la interacción social física? te parece complicada la receta?

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.