Gelatinas 3-D

Gelatina Flor TartelisLas maravillosas gelatinas con efecto tridimensional. Son estupendas para cualquier tipo de evento, preciosas, únicas e increíbles y relativamente fáciles de hacer.
Realmente es una repostería totalmente artística ya que no existe ningún molde que realice la misma tarta de forma repetida y un arte poco conocido , sobre todo en Madrid 🙂
Hay muchas técnicas que se pueden utilizar para crear estas obras artísticas. Sin embargo, yo utilizo una pequeña jeringa, algunos utensilios especiales, colorante y gelatina. De esta forma puedo realizar decoraciones realmente estupendas en muchos  postres, bien sea para acompañar una boda, una fiesta navideña, las fiestas de San Valentin etc…

Principalmente la mayoría de tartas tienen rosas y flores de bastante colorido , aunque se pueden realizar otras formas si tienes bastante paciencia y dedicación.

Para hacer las flores de gelatina, los materiales que necesitarás son relativamente fáciles de conseguir. Es importante tener una cuchara especial (parecida a un tenedor), colores comestibles, una jeringa y un recipiente en el cual calentar agua para desmoldar la gelatina ( Yo utilizo esta técnica )

La calidad del acabado dependerá mucho de la técnica que se realice y la dedicación que tengas, por supuesto también cuenta la experiencia así que pueden ocurrir accidentes tales como el goteo de color por un lugar equivocado, los golpes o roces que pueden romper la estructura transparente en cuanto se desmolda dependiendo del tipo de recipiente que se utiliza a la hora de desmoldar, el numero de horas que dejas reposar en frió la gelatina y otros factores que se adquieren con experiencia.

Cuando indico utensilios especiales, me refiero a los que ves en la fotografía.
Utensilios gelatina TartelisComo puedes ver tienen formas especiales que nos resultaran muy útiles a la hora de realizar nuestras tartas 3-D

 

 

 

Aunque la mayoría de nosotros asociamos la gelatina a "Comida de hospitales" o "postres para niños", estos postres no resultan empalagosos, es decir, no demasiado dulces, y pueden gustar tanto a niños como a mayores ya que los sabores también son personalizados.

Los ingredientes mas comunes son los siguientes:

  • Agua.
  • Colorantes
  • Esencias de sabores
  • Azúcar.
  • Vainilla
  • Dulce de leche
  • Ácido Cítrico.
  • Leche en polvo

Al final conseguirás preciosos postres como son algunos ejemplos que veras en las fotografias al final de la pagina.

 

Cuéntame,  ¿Que te parece? Espero que te guste y me dejes tu comentario.

Un beso dulce.
Elisa

Tartelis Gelatina Flor Tartas 3-D. Gelatinas 3-D, Madrid Tartelis Gelatina Flor Tartas 3-D. Gelatinas 3-D, MadridTartelis Gelatina Flor Tartas 3-D. Gelatinas 3-D, Madrid Tartelis Gelatina Flor Tartas 3-D. Gelatinas 3-D, Madrid Tartelis Gelatina Flor Tartas 3-D. Gelatinas 3-D, Madrid

 

 

 

 

 

3 comentarios

3 pensamientos en “Gelatinas 3-D

  1. Pingback: Postres 3-D para Navidad - Blog Tartelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *