Archivo

Bizcocho de galletas (Thermomix)

Bueno, hoy traigo un bizcocho de galletas. en esta ocasión las haré con las galletas “príncipe” muy típicas aquí en España.  Básicamente estas galletas traen como ingredientes:  Harina, azúcar glace, Mantequilla, huevos y vainillas en pasta. Seguramente existan galletas equivalentes o muy parecidas, sin embargo. Si quieres que enseñe como hacer las galletas príncipe caseras, déjamelo en los comentarios.

Las galletas príncipe son estas:

Como iba diciendo este bizcocho ira acompañado de estas galletas. Es sin harina y con una cobertura de chocolate que le va perfecta. Esta vez la haré en una thermomix y el microondas.

También se puede hacer en el horno a 180º, durante 25-30 minutos . Recuerda que para decorar con la cobertura tenemos que dejar que enfríe por completo antes de extenderla sobre el bizcocho.

Vamos allá!

Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la cobertura
Raciones:
Instrucciones
Bizcocho
  1. Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Asegúrate que todos los restos quedan abajo, en la cuchilla
  2. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona/metal y vertemos la mezcla del vaso en él.
  4. Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate
Cobertura
  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  3. Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Decoración
  1. Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe. Decoramos con las galletas Príncipe a tu gusto y listo =)
Comparte esta receta

Bizcocho con fresas y nata

El bizcocho con fresas y nata es una receta que resulta ser bastante personal, quiero decir, hay gente que le hecha unos ingredientes u otros para lograr un sabor distinto, sin embargo, tener en cuenta que llevar frutas, el sabor del bizcocho debería tirar a algo un poco mas neutral para que la mezcla sea la mejor posible 🙂

He visto que además alguna personas decoran la tarta con nata y queda espectacular. Pero si no te gusta la nata no hay ningún problema.A mi personalmente me encanta!
Esta receta lleva yogurt, y aunque hay gente que recomienda un yogurt de fresa, yo te recomendaría un yogurt natural.  Por cierto, si quieres saber mas sobre tartas de yogurt, puedes hacer clic aquí

También recomiendo que las fresas y la nata estén bien frías para que haga contraste con el bizcocho que estará mas calentito.

Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. En primer lugar se pone a precalentar el horno a 180º, calor por arriba y por abajo. Mientras preparamos el licuado de fresas, para ello las trocean y con una licuadora se licuan hasta que queden totalmente líquidas y las reservamos para luego.
  2. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol o recipiente y lo batimos bien hasta que aumente su volumen y quede tirando a blanco.
  3. Añade el yogurt, 100 gr del licuado de fresas y el aceite de girasol y seguimos batiendo bastante
  4. Una vez lo tenemos bien batido, añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado todos los ingredientes.
  5. Finalmente lo echamos en el molde deseado, puedes poner un poco de papel vegetal para que no se te quede pegado el bizcocho a la hora de desmoldar, o si es un molde de plástico entonces no habría problemas
  6. El ultimo paso seria simplemente añadir por encima lo que queda del licuado de fresa. e intentar esparcirlo por todo el bizcocho.
Notas de la receta

Luego puedes decorarlo a tu gusto, ya sea bien con una manga pastelera, o simplemente echando la nata con las fresas por encima 🙂

cuéntame, ¿que tal lo ves? ¿fácil?

Déjame algún comentario 🙂

Comparte esta receta

Bizcocho Capuchino

Bueno esta receta de "bizcocho Capuchino" contiene cafeina, asi que no es recomendada para niños, es genial y estupenda para poder pasar una tarde tomando una taza de te, al estilo ingles jeje, o una taza de café y tener una conversación amena con algun amigo/a o familiar.  De hecho, siempre animo a las personas a que hagan este tipo de cosas, pues considero que nuestra interacción social fisica esta disminuyendo muchisimo por culpa de las nuevas tecnologías. Aunque es verdad que incluso yo misma la utilizo y tu que estas leyendo esta receta, pero de vez en cuando sentarse sin tener una pantalla delante disfrutando y encima con un trozo de tarta como esta que te voy a decir, no tiene precio.  Empecemos pues. 
 

 

Bizcocho Capuchino
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Bizcocho Capuchino
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la crema
Para glaseado
Raciones: Personas
Instrucciones
Preparación de Bizcocho
  1. Mezclamos la harina con la maizena, la levadura y el capuchino. Separamos los huevos. Batimos las yemas de huevo con una cuchara de agua, añadimos la mezcla de harina y removemos. Montamos las claras con el azúcar glas a punto de nieve y añadimos a lo anterior con mucho cuidado. Forramos el suelo de un molde desmontable con papel vegetal y rellenamos con la masa y con ayuda de una cuchara hundimos el centro, para que el bizcocho no suba en el centro y se quede recto. Cuando horneamos es recomendable tenerlo precalentado a 160º y el proceso seria durante 25 ó 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Limpiamos el molde. Cortamos el bizcocho en tres partes transversalmente. Desmigamos una parte. Otra parte la volvemos a colocar en la base del molde, la otra la reservamos ya que la usaremos de tapa.
Para la crema
  1. En el café caliente fundimos el chocolate, lo removemos y añadimos el bizcocho desmigado y volvemos a remover. Montamos la nata. Mezclar la nata con el café. Cubrimos la base del bizcocho con la mezcla y tapar con la última capa de bizcocho. Guardamos en frío una noche
Para el glaseado
  1. Mezclamos el café, el aceite y el azúcar, removemos hasta que se quede lisa sin grumos. Cubrimos la tarta dejamos secar y decoramos con chocolate fundido.
Notas de la receta

Bueno ya sabes que me encantarían tus comentarios. dime que te parece? piensas que tengo razón en la interacción social física? te parece complicada la receta?

Comparte esta receta

Bizcocho “Red Velvet”

El famoso bizcocho Red Velvet, también conocido como bizcocho Terciopelo Rojo, es un bizcocho reconocible por ser totalmente blanco por fuera y por dentro de un color rojo , unos colores perfectos para las épocas navideñas . Es un bizcocho muy atractivo visualmente y muy rico de comer.
Tiene un poco mas de trabajo debido a la gran cantidad de ingredientes y que se deben realizar en diferentes bizcochos. Pero ya veras siguiendo paso a paso la receta lo conseguirás. A continuación como siempre primero los ingredientes.  Ten en cuenta que hay que hacer dos cosas aparte .   En paréntesis veras que es para cada cosa.
*Tarta o Bizcocho
*Crema de Queso

Si tienes alguna duda, déjamelo en los comentarios y te aseguro que te responderé.

Bizcocho "Red Velvet" para navidad
Imprimir receta
Bizcocho "Red Velvet" para navidad
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. (Recuerda siempre precalentar el horno a 180º) Empezamos poniendo en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo y la sal. Y por otro lado vamos a mezclar el "buttermilk" , el extracto de vainilla, el vinagre y el colorante. Removemos para mezclar todo y reservamos.
  2. A continuación vamos a echar la mantequilla y el azúcar en otro recipiente, batimos con intensidad hasta que nos quede la mezcla esponjosa.
  3. Ahora vamos agregando los huevos uno a uno, vamos batiendo cada vez que echamos un huevo hasta que todos queden perfectamente integrados.
  4. El siguiente paso será agregar las dos mezclas anteriores, primero la de harina y después la de buttermilk. Batimos para mezclarlo todo hasta obtener una masa homogénea
  5. Ahora la repartimos por tres moldes diferentes y los horneamos durante una media hora a 180 grados de temperatura. ( recuerda tener en cuenta los tipos de moldes que utilices, dependiendo de que molde utilices necesitaras papel vegetal o spray de mantequilla, si el molde es de silicona entonces no necesitaras nada )
  6. Cuando los tres bizcochos estén bien hechos los sacamos ( recuerda que puedes pincharlos con un cuchillo o palillo y si sale limpio sabrás que ya estan hecho totalmente ) y dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente. Ya solo queda preparar una cobertura de crema de queso.
  7. La cobertura la prepararemos batiendo los tres ingredientes con una batidora de varillas, hasta obtener una crema con la textura correcta y con los ingredientes bien integrados.
  8. Para acabar hay que montar los tres pisos del bizcocho, untando esta crema entre ellos y luego por el exterior. Espero que lo disfrutes =)
Comparte esta receta

Bizcocho de navidad

Ya estamos en la navidad, y como no, se me ha ocurrido enseñar una receta para bizcocho de navidad.
Este tipo de bizcochos son muy sencillos de hacer y se pueden combinar con muchos sabores, aromas y añadidos, yo te voy a dejar una receta para que pruebes a hacerla en casa.
Te puede servir para tu cena de noche buena como postre o para tomar con un vaso de leche al dia siguiente de la noche buena como desayuno.  La elección es tuya =)

Notas: La harina cernida por si no sabes lo que es, es la harina que usas normalmente en la cocina, solo que pasada por un colador o tamiz, para evitar que al momento de usar la harina llegue a tener grumos o partes que no se desintegren y no se puedan mezclar.

Nota2: Las almendras son muy importantes, asi que tenlas en cuenta, cuando se habla de “Almendra blanqueada” es el nombre comercial que se le da al producto y pueden ser:
* Almendras enteras blanqueadas
* Almendras blanqueadas en rodajas –normal, fina y extrafina

Bizcocho navideño
Imprimir receta
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Bizcocho navideño
Imprimir receta
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Raciones
8-10 raciones
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2 horas 15 minutos
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer antes de ponernos manos a la obra con el bizcocho navideño es cubrir el molde que vayamos a utilizar con papel engrasado con manteca o aceite y pre-calentar el horno a 160º
  2. Cogemos un recipiente y batimos la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla y el ron. Podemos añadir la cantidad de esencia de vainilla que queramos yo he dejado solo una cucharita pequeña
  3. Agregamos uno de los huevos y seguimos batiendo. Una vez integrado, añadimos el otro, y repetimos este proceso hasta incorporar todos los 6 huevos.
  4. Ahora, agregamos la harina en la masa de forma envolvente junto con el polvo de hornear hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Pasamos las uvas pasas por harina y también las almendras molidas tanto por harina como por sal y limón confitado. Acto seguido lo añadimos a la masa homogénea que hemos conseguido con el paso numero 4
  6. Colocamos la masa en el molde y ponemos las almendras enteras por encima para decorar. Horneamos el bizcocho de Navidad durante dos horas y media si usamos un molde pequeño y alto o una hora y media si el molde utilizado es de pan. No obstante, el tiempo puede variar en función del horno, por lo que lo más recomendable es vigilar el bizcocho y comprobar que está listo cuando veamos que puede estarlo. Para ello, bastará con pincharlo con un palillo y ver si sale limpio, si sale sucio es que aún le queda un poco.
  7. Cuando esté listo, dejamos reposar unos 15 minutos y secamos el bizcocho navideño con el papel en caso de quedar húmedo. Y listo! =)
Comparte esta receta