Archivo

Bizcocho de galletas (Thermomix)

Bueno, hoy traigo un bizcocho de galletas. en esta ocasión las haré con las galletas “príncipe” muy típicas aquí en España.  Básicamente estas galletas traen como ingredientes:  Harina, azúcar glace, Mantequilla, huevos y vainillas en pasta. Seguramente existan galletas equivalentes o muy parecidas, sin embargo. Si quieres que enseñe como hacer las galletas príncipe caseras, déjamelo en los comentarios.

Las galletas príncipe son estas:

Como iba diciendo este bizcocho ira acompañado de estas galletas. Es sin harina y con una cobertura de chocolate que le va perfecta. Esta vez la haré en una thermomix y el microondas.

También se puede hacer en el horno a 180º, durante 25-30 minutos . Recuerda que para decorar con la cobertura tenemos que dejar que enfríe por completo antes de extenderla sobre el bizcocho.

Vamos allá!

Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la cobertura
Raciones:
Instrucciones
Bizcocho
  1. Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Asegúrate que todos los restos quedan abajo, en la cuchilla
  2. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona/metal y vertemos la mezcla del vaso en él.
  4. Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate
Cobertura
  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  3. Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Decoración
  1. Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe. Decoramos con las galletas Príncipe a tu gusto y listo =)
Comparte esta receta

Tarta tres chocolates

Hoy traigo una receta de verano, la tarta tres chocolates, una tarta muy clásica que la verdad es que gusta mucho ahí donde va y que para mi era desconocida hasta hace unos meses que la aprendí a hacer con algunos amigos reposteros.

Su preparación es muy sencilla ya que no requiere horno, y es de los postres perfectos para preparar el día anterior a una celebración ya que deberá preferiblemente reposar durante toda la noche en la nevera.

Para la compra de los ingredientes recurrí a los supermercados Lidl donde encontré prácticamente todo lo necesario.
También encontré lo que necesitaba en  www.latartienda.com

Nota: Recuerda utilizar siempre buenos ingredientes, ya que puedes cometer errores, te recomiendo mi articulo sobre los errores de la repostería para que lo tengas presente a la hora de la preparación. Puedes verlo haciendo “Clic aquí” 

Bueno, vamos a ello.

Tarta Tres chocolates
Imprimir receta
Tiempo de preparación
2 Horas
Tiempo de preparación
2 Horas
Tarta Tres chocolates
Imprimir receta
Tiempo de preparación
2 Horas
Tiempo de preparación
2 Horas
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
Preparación de la tarta tres chocolates :
  1. Vamos a empezar triturando las galletas maría hasta hacerlas polvo, yo lo hago en una licuadora. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Luego ponemos y distribuimos la masa en un molde circular, prefiero yo que sean de goma y no de metal. Recuerda que si lo haces con moldes de metal es recomendable engrasar las paredes del recipiente.
Para preparar la capa de Chocolate Oscuro:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate oscuro y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 60gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. Verter con mucho cuidado encima de la base de galletas.
Para preparar la capa de Chocolate de leche:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate de leche y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 40gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. No es necesario dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo que tardas en preparar la siguiente capa bastará para que la anterior haya cuajado. De todas formas, debes verter con mucho cuidado sobre la capa de chocolate oscuro para no romperla, puedes utilizar un embudo
Para preparar la capa de Chocolate Blanco:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate de leche y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 40gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. No es necesario dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo que tardas en preparar la siguiente capa bastará para que la anterior haya cuajado. De todas formas, debes verter con mucho cuidado sobre la capa de chocolate oscuro para no romperla. Dejar reposar la tarta en una superficie completamente plana. La tarta deberá refrigerarse preferiblemente de un día para otro.
Notas de la receta

La decoración es al gusto. Puedes decorar en la parte superior con bolitas de chocolate de colores, lluvia de chocolate o cualquier adorno que quieras.

Comparte esta receta

Como hacer pop cakes

Esta muy de moda los “pop cakes”, y aunque he visto algunas personas y foros que dicen palabras como “olvídate de hacer cupcakes” o “los pop cakes es lo que pega”, no estoy de acuerdo.   Es verdad que existe diferencia entre los cupcakes y los pop cakes pero básicamente la diferencia es que los pop cakes son fáciles y rápidos de hacer y es por eso que bajo mi opinión triunfa tanto.
Pero bueno, para los que no sepan las diferencias entre los dos vamos primero a empezar en que es un PoPCake.

En resumen son unas bolas de bizcocho que van sobre un palo, parecido a un bon-bon y que se recubre después de chocolate o alguna otra cosa. El resultado es un bocadito dulce de tamaño pequeño, muy utilizado para fiestas infantiles y celebraciones, ( puedes hacer la compra de tus PopCakes haciendo “clic aquí” )

Creo que podemos diferenciar dos “tipos”. Los que son muy caseros y los de máquina,

1-Caseros:  Son los que se hacen a partir de los restos de otro bizcocho ya horneado y buttercream o chocolate. No necesitan ningún tipo de máquina para hacerlos.

2-Modelo/Maquina: No se utilizan restos de ningún tipo, sino que se hacen con los moldes específicos para ello o con la máquina para PopCake que se parece mucho a una “sandwichera”.  Rellenamos huecos y hornear, tan simple como eso =)

Por norma cualquier tipo de receta de otro bizcocho nos sirve para hacer estos pequeños dulces, pero aquí voy a explicar una receta para poder hacerlos de forma mas casera.  En otra publicación explicare otra forma de hacerlos. ¿y lo del palito? pues es simple decoración, si no se le pone el palito se les llama “”cake ball” jeje, demasiado tecnicismo diría yo pero bueno, la información esta jeje y estos palitos se pueden encontrar en cualquier tienda de repostería, muy pronto yo misma los tendré disponible en mi “tienda Tartelis

Bueno manos a la obra.

 

PopCakes
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
PopCakes
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
3 porciones 25 Minutos
Tiempo de cocción
20 Minutos
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Desmigaremos el bizcocho y a continuación preparemos nuestro frosting, mezclaremos todos los ingredientes y batiremos con las varillas durante al menos 2 minutos. Añadiremos el frosting al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda,Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congelador durante 15 minutos.
  2. Mientras las bolitas están en el congelador fundiremos el chocolate en el microondas o a fuego. retiraremos del fuego cuando esté listo e iremos añadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veras que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, añadir otra cucharada de leche, remover, hasta que quede una textura más ligera.
  3. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pincharemos en el corto o cartón que hayamos preparado.
Notas de la receta

Si quieres que haga un vídeo explicando esto de nuevo para que veas lo fácil que resulta déjamelo en comentarios
Espero que te haya gustado  =)

Comparte esta receta

Tarta de “Banano y Caramelo”

Esta receta de banano con caramelo, es muy fácil de hacer. Aqui en España tenemos dos variedades de esa fruta, el platano de canarias y el banano, o banana, son muy economicos y los encontramos en cualquier supermercado o fruteria.

Les compartiré paso a paso, como se prepara esta sencilla tarta, que endulzara nuestras tardes o la meriendas familiares o con amigos.

Manos a la obra,

Tarta de banano con caramelo.
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Tarta de banano con caramelo.
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Ingredientes
Para el bizcocho o mezcla
pPara el caramelo
Raciones: racioones
Instrucciones
Para la mezcla
  1. -Previamente precalentar nuestro horno a 175 grados. - Colocar en un tazón o en un cuenco, los cinco plátanos o bananos y machacarlos con un tenedor hasta hacerlos puré o papilla.
  2. - Al puré de banano, le añadimos los huevos, el azúcar blanco, la canela y el aceite. Removemos todos los ingredientes con un tenedor o brazo manual para batir hasta que se integren lo mejor que podamos.
  3. -Agregar la harina, con una espátula, mezclar muy bien y dejar reposar la preparación. Mientras hacemos el caramelo.
Para hacer el caramelo.
  1. -En una olla o cacerola colocamos la mantequilla a fuego lento, para que no se nos queme, hasta que se derrita.
  2. -Luego le agregamos el azúcar moreno y removemos bastante para que caramelice sin dejar que se pegue.
  3. -Después sin dejar que el caramelo se enfríe, lo colocamos en un molde o bandeja para hornear, esparciéndolo por toda la base de una manera uniforme, luego cortamos los bananos o plátanos en rodajas delgadas y los ponemos encima del caramelo, cubriendo toda la superficie.
  4. -Posteriormente agregamos la mezcla con la harina y horneamos a 175 grados, por 40 o 45 minutos mas o menos.
  5. - Dejamos enfriar un poco, la desmoldamos y la dejamos reposar una o dos horas.
  6. Así tenemos una deliciosa tarta de banano con caramelo, que podemos acompañar con un helado de vainilla, freza o chocolate.
Comparte esta receta

Bizcocho con refresco de Limon

Hace poco me había enterado sobre un bizcocho con refresco de Limón, la verdad es que no entendí muy bien a que hace referencia “Refresco de Limón” y me quede sorprendida… una fanta limon, una sprite o una bebida gaseosa de limón y resulta ser un bizcocho con un ligerísimo sabor a limón, muy esponjoso y muy espumoso y fue cuando comprendí que aunque se parecen, no es lo mismo tener un bizcocho sabor a limón que un bizcocho con refresco de limón, el resultado final es totalmente distinto sobre todo por lo esponjoso que queda. Así pues vamos a por la receta.

Su conservación es estupenda- Guárdalo dentro de una bolsa de plástico o tápalo con papel film (Transparente) y te durara unos 4 días.

Aunque la receta original está hecha con harina de repostería y yo la cambié a una harina sin gluten por probarla.. y quedo genial

Espero que te guste la receta y me dejes tus comentarios 🙂

Bizcocho con refresco de Limón
Imprimir receta
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Bizcocho con refresco de Limón
Imprimir receta
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Primero que todo que siempre se os olvida,pre calienta el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.(Grill)
  2. Vamos a batir la mantequilla utilizando una máquina de varillas y los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos.
  3. Echamos el refresco de limón y ralladura de limón opcionalmente si la utilizas, y sigue batiendo.
  4. Ya sabéis que yo no soy de tamizar (colar) pero tamiza la harina sin gluten junto con la harina de maíz y la levadura y añádelo a la masa. Remueve bien hasta que esté todo bien integrado.
  5. Vertimos la masa sobre un molde para bizcochos untado con un poco de mantequilla o spray de mantequilla. Espolvorea por encima dos cucharadas de azúcar para adornar si quieres.
  6. Horneamos, colocando la bandeja en la parte central del horno, durante 35 minutos. y luego sácalo de horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado, ya lo puedes desmoldar.
Comparte esta receta