Archivo

Bizcocho de galletas (Thermomix)

Bueno, hoy traigo un bizcocho de galletas. en esta ocasión las haré con las galletas “príncipe” muy típicas aquí en España.  Básicamente estas galletas traen como ingredientes:  Harina, azúcar glace, Mantequilla, huevos y vainillas en pasta. Seguramente existan galletas equivalentes o muy parecidas, sin embargo. Si quieres que enseñe como hacer las galletas príncipe caseras, déjamelo en los comentarios.

Las galletas príncipe son estas:

Como iba diciendo este bizcocho ira acompañado de estas galletas. Es sin harina y con una cobertura de chocolate que le va perfecta. Esta vez la haré en una thermomix y el microondas.

También se puede hacer en el horno a 180º, durante 25-30 minutos . Recuerda que para decorar con la cobertura tenemos que dejar que enfríe por completo antes de extenderla sobre el bizcocho.

Vamos allá!

Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la cobertura
Raciones:
Instrucciones
Bizcocho
  1. Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Asegúrate que todos los restos quedan abajo, en la cuchilla
  2. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona/metal y vertemos la mezcla del vaso en él.
  4. Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate
Cobertura
  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  3. Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Decoración
  1. Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe. Decoramos con las galletas Príncipe a tu gusto y listo =)
Comparte esta receta

Bizcocho con fresas y nata

El bizcocho con fresas y nata es una receta que resulta ser bastante personal, quiero decir, hay gente que le hecha unos ingredientes u otros para lograr un sabor distinto, sin embargo, tener en cuenta que llevar frutas, el sabor del bizcocho debería tirar a algo un poco mas neutral para que la mezcla sea la mejor posible 🙂

He visto que además alguna personas decoran la tarta con nata y queda espectacular. Pero si no te gusta la nata no hay ningún problema.A mi personalmente me encanta!
Esta receta lleva yogurt, y aunque hay gente que recomienda un yogurt de fresa, yo te recomendaría un yogurt natural.  Por cierto, si quieres saber mas sobre tartas de yogurt, puedes hacer clic aquí

También recomiendo que las fresas y la nata estén bien frías para que haga contraste con el bizcocho que estará mas calentito.

Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. En primer lugar se pone a precalentar el horno a 180º, calor por arriba y por abajo. Mientras preparamos el licuado de fresas, para ello las trocean y con una licuadora se licuan hasta que queden totalmente líquidas y las reservamos para luego.
  2. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol o recipiente y lo batimos bien hasta que aumente su volumen y quede tirando a blanco.
  3. Añade el yogurt, 100 gr del licuado de fresas y el aceite de girasol y seguimos batiendo bastante
  4. Una vez lo tenemos bien batido, añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado todos los ingredientes.
  5. Finalmente lo echamos en el molde deseado, puedes poner un poco de papel vegetal para que no se te quede pegado el bizcocho a la hora de desmoldar, o si es un molde de plástico entonces no habría problemas
  6. El ultimo paso seria simplemente añadir por encima lo que queda del licuado de fresa. e intentar esparcirlo por todo el bizcocho.
Notas de la receta

Luego puedes decorarlo a tu gusto, ya sea bien con una manga pastelera, o simplemente echando la nata con las fresas por encima 🙂

cuéntame, ¿que tal lo ves? ¿fácil?

Déjame algún comentario 🙂

Comparte esta receta

Torrijas

Las deliciosas torrijas, un plato de toda la vida y una de las recetas españolas mas sencillas y deliciosas que he probado. Un postre muy utilizado por la semana Santa 🙂
Aunque es verdad que es postre sencillo hay gente que aun no las ha probado o no sabe hacerlas y es muy muy sencillo

Lleva poco tiempo y seguro que gusta tanto a mayores como a niños.  Empezamos.

Torrijas
Imprimir receta
Torrijas
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Hervimos unos 3 o 4 minutos la leche con el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. Yo le puse naranja en vez de limón. Dejamos enfriar hasta que quede a temperatura ambiente, si está caliente nos desharía el pan.
  2. Cortamos el pan con un cuchillo de sierra, y sierra el pan para no aplatarlo o romperlo.
  3. Batimos los cuatro huevos y ponemos todos los ingredientes a mano para que nos sea cómodo y rápido el bañar y freír o fritar las torrijas.
  4. Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva virgen extra a calentar. y colocamos unas rodajas de pan en una fuente o plato y le echamos leche por encima, les damos la vuelta y ayudándonos de una paleta le echamos más leche, procurando que queden empapadas pero sin pasarnos para que no se nos deshagan.
  5. Ahora es el momento de pasarlas al huevo batido, donde también le daremos la vuelta para que se empape por los dos lados.
  6. Cuando veamos que echando al aceite una gota de huevo batido se frie bien es el momento de pasar a freír las torrijas. De dos en dos para no enfriar mucho el aceite. Si vemos que está muy fuerte el fuego lo bajamos un poco.
  7. Freímos un par de minutos por cada lado y reservamos en un plato o fuente con papel de cocina para que escurra el aceite.
  8. Y tan sólo nos queda echarles azúcar y canela y al plato. Facil no?
Comparte esta receta

Tarta de “Banano y Caramelo”

Esta receta de banano con caramelo, es muy fácil de hacer. Aqui en España tenemos dos variedades de esa fruta, el platano de canarias y el banano, o banana, son muy economicos y los encontramos en cualquier supermercado o fruteria.

Les compartiré paso a paso, como se prepara esta sencilla tarta, que endulzara nuestras tardes o la meriendas familiares o con amigos.

Manos a la obra,

Tarta de banano con caramelo.
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Tarta de banano con caramelo.
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Raciones Tiempo de preparación
10 racioones 20 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 1-2 horas
Ingredientes
Para el bizcocho o mezcla
pPara el caramelo
Raciones: racioones
Instrucciones
Para la mezcla
  1. -Previamente precalentar nuestro horno a 175 grados. - Colocar en un tazón o en un cuenco, los cinco plátanos o bananos y machacarlos con un tenedor hasta hacerlos puré o papilla.
  2. - Al puré de banano, le añadimos los huevos, el azúcar blanco, la canela y el aceite. Removemos todos los ingredientes con un tenedor o brazo manual para batir hasta que se integren lo mejor que podamos.
  3. -Agregar la harina, con una espátula, mezclar muy bien y dejar reposar la preparación. Mientras hacemos el caramelo.
Para hacer el caramelo.
  1. -En una olla o cacerola colocamos la mantequilla a fuego lento, para que no se nos queme, hasta que se derrita.
  2. -Luego le agregamos el azúcar moreno y removemos bastante para que caramelice sin dejar que se pegue.
  3. -Después sin dejar que el caramelo se enfríe, lo colocamos en un molde o bandeja para hornear, esparciéndolo por toda la base de una manera uniforme, luego cortamos los bananos o plátanos en rodajas delgadas y los ponemos encima del caramelo, cubriendo toda la superficie.
  4. -Posteriormente agregamos la mezcla con la harina y horneamos a 175 grados, por 40 o 45 minutos mas o menos.
  5. - Dejamos enfriar un poco, la desmoldamos y la dejamos reposar una o dos horas.
  6. Así tenemos una deliciosa tarta de banano con caramelo, que podemos acompañar con un helado de vainilla, freza o chocolate.
Comparte esta receta

Bizcocho con refresco de Limon

Hace poco me había enterado sobre un bizcocho con refresco de Limón, la verdad es que no entendí muy bien a que hace referencia “Refresco de Limón” y me quede sorprendida… una fanta limon, una sprite o una bebida gaseosa de limón y resulta ser un bizcocho con un ligerísimo sabor a limón, muy esponjoso y muy espumoso y fue cuando comprendí que aunque se parecen, no es lo mismo tener un bizcocho sabor a limón que un bizcocho con refresco de limón, el resultado final es totalmente distinto sobre todo por lo esponjoso que queda. Así pues vamos a por la receta.

Su conservación es estupenda- Guárdalo dentro de una bolsa de plástico o tápalo con papel film (Transparente) y te durara unos 4 días.

Aunque la receta original está hecha con harina de repostería y yo la cambié a una harina sin gluten por probarla.. y quedo genial

Espero que te guste la receta y me dejes tus comentarios 🙂

Bizcocho con refresco de Limón
Imprimir receta
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Bizcocho con refresco de Limón
Imprimir receta
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Raciones
12 porciones
Tiempo de cocción
35 Minutos
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Primero que todo que siempre se os olvida,pre calienta el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo.(Grill)
  2. Vamos a batir la mantequilla utilizando una máquina de varillas y los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos.
  3. Echamos el refresco de limón y ralladura de limón opcionalmente si la utilizas, y sigue batiendo.
  4. Ya sabéis que yo no soy de tamizar (colar) pero tamiza la harina sin gluten junto con la harina de maíz y la levadura y añádelo a la masa. Remueve bien hasta que esté todo bien integrado.
  5. Vertimos la masa sobre un molde para bizcochos untado con un poco de mantequilla o spray de mantequilla. Espolvorea por encima dos cucharadas de azúcar para adornar si quieres.
  6. Horneamos, colocando la bandeja en la parte central del horno, durante 35 minutos. y luego sácalo de horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado, ya lo puedes desmoldar.
Comparte esta receta