Archivo

Tiramisú

El Tiramisú es un postre de origen italiano que es realmente popular en casi todo el mundo, lo puedes encontrar en bastantes pastelerías y restaurantes, pero ¿porque no hacer uno tu mismo/a?

es un postre frío perfecto para este infierno que estamos viviendo en Madrid jeje. Se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso de comer  y aunque existen muchas recetas variadas y te voy a enseñar la mas tradicional.

Espero que te guste =) y ya sabes si tienes alguna duda, déjamela en algún comentario ^^

Receta tradicional Tiramisú
Imprimir receta
Vamos a preparar un tiramisú en un recipiente rectangular de unos 40x25x7 centímetros, si vas a hacer uno más pequeño, ten en cuenta que debes mantener la proporción aproximada de los ingredientes para ajustarlos a tu recipiente.
Receta tradicional Tiramisú
Imprimir receta
Vamos a preparar un tiramisú en un recipiente rectangular de unos 40x25x7 centímetros, si vas a hacer uno más pequeño, ten en cuenta que debes mantener la proporción aproximada de los ingredientes para ajustarlos a tu recipiente.
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Es fundamental a la hora de hacer un buen tiramisú usar los bizcochos adecuados, que en este caso son los bizcochos tipo Savoiardi, los más comunes de encontrar en cualquier supermercado italiano. Son los bizcochos que tambien conocemos como bizcochos de soletilla
  2. Empezaremos haciendo el café, ya que necesitamos que esté recién hecho pero que se haya enfriado antes de utilizarlo. Hazlo como lo suelas hacer, con tu cafetera, pero es interesante que hagas un café más bien intenso, que le aporte ese toque de sabor a nuestro tiramisú una vez esté listo. Se le suele agregar algún toque de licor de forma tradicional, sobre todo si no van a comerlo los más pequeños de la casa. Si quieres puedes añadir media copita de cualquier licor al café, aunque el que se suele emplear es el conocido Amaretto. Una vez tengamos el café listo, con o sin licor agregado, dejamos que se enfríe del todo mientras seguimos con la preparación del tiramisú.
  3. Vamos a separar las claras de las yemas de los huevos, y las echamos en recipientes diferentes. Las claras las metemos en la nevera para que se mantengan frías, y las yemas las vamos a batir junto al azúcar, empleando unas varillas manuales o una batidora con su accesorio de varillas. Una vez se mezclen bien, formando una crema amarillenta, le agregamos el mascarpone y volvemos a mezclar lo mejor posible, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Intenta usar siempre un mascarpone de calidad, ya que el sabor y la cremosidad de este ingrediente es fundamental a la hora de preparar la crema del tiramisú.
  4. Ahora cogemos las claras de los huevos, agregamos una pizca de sal y montamos a punto de nieve con unas varillas. Hay que hacerlo con paciencia y con movimientos enérgicos envolventes, para que se monten bien, o usar una batidora de varillas, lo que resulta más cómodo. Debemos dejarlas con una buena consistencia, que se monten totalmente. Una vez las tengamos listas, vamos a mezclarlas con la mezcla anterior de mascarpone, azúcar y yemas de huevo, pero con suavidad, para que no se bajen las yemas montadas. Mezclamos bien para que se quede la crema de forma uniforme.
  5. Y pasamos ya a montar el tiramisú, para lo que iremos colocando en el molde elegido una primera capa de bizcochos, mejor con la parte que tiene azúcar hacia abajo. Cuando tengamos el molde totalmente cubierto, echamos un poco de café por encima de los bizcochos, para humedecerlos, pero sin que lleguen a empapar, para que la base del tiramisú tenga consistencia. Encima echamos la mitad de la crema que teníamos preparada, extendiéndola bien. Sobre la crema colocamos otra capa de bizcochos, pero esta vez queremos que estén bien empapados en café, para que queden blanditos. Y encima echamos el esto de la crema bien extendida. Para acabar, espolvoreamos por encima una capa de cacao en polvo, que cubra bien el tiramisú, y metemos en la nevera hasta el día siguiente, o al menos unas 12-14 horas, para que se cuaje bien y quede perfecto. Y a disfrutar de este exquisito tiramisú.
Comparte esta receta
Esta entrada fue publicada el 22 Junio, 2017, en Sin categoría. 3 comentarios

Bizcocho de manzana

Ya esta llegando la primavera y creo que un bizcocho de manzana es mas que apropiado para poder comer en esta epoca.
Esta riquisima, es un bizcocho afrutado y aromatizado muy jugoso y algo denso, se conservan muy bien de un dia para otro, e igual que ocurre con otro tipo de recetas, al dia siguiente sabe incluso mejor jeje.

Al menos a mi lo que mas me gusta es la parte dura que se queda con el azucar en la parte de encima, es crujiente y muy dulce a parte que no es nada empalagosa, no se te queda acarmelizado los dedos y es estupenda para poder acompañarla con un cafe una taza de té. Para las manzanas yo utilizaria manzanas rojas aunque tambien se pueden utilizar las verdes, no hay ningún problema.

Bueno, empezamos.

Bizcocho de manzana
Imprimir receta
Raciones
12 Raciones
Raciones
12 Raciones
Bizcocho de manzana
Imprimir receta
Raciones
12 Raciones
Raciones
12 Raciones
Ingredientes
Raciones: Raciones
Instrucciones
  1. Pelamos las manzanas, las rallamos y añadimos el limon exprimido todo correctamente vatido y lo dejamos apartado a un lado
  2. En otro recipiente batimos los huevos con el azucar, despues hechamos las manzanas ralladas de antes, removemos bien y luego añadimos el aceite y seguimos batiendo, por ultimo pon el queso batido y seguimos batiendo mas o menos 1 o 2 minutos.
  3. Añadimos a la mezcla la harina, sal, canela y levadura, no suelo acostumbrar a tamizar (colar) asi que si tu quieres si puedes hacerlo, yo al menos no lo hago y no noto la diferencia
  4. Acto seguido vamos a dividir la mezcla en dos partes. Espolvoreamos el cacao en una de ellas y lo mezclamos bien.
  5. Untamos un molde con mantequilla o aceite y lo espolvoreamos con harina y despues vertimos las dos mezclas
  6. Reparte las 4 cucharas de panela de azucar por encima.
  7. Y despues, recuerda que siempre es bueno pre calentar el horno. lo dejamos horneando a 180 grados durante una hora en formato "grill" Recuerda que puedes meter un palillo o un cuchillo en el medio y si sale limpio entonces ya esta hecha. A disfrutar 🙂
Comparte esta receta

Bizcocho “Red Velvet”

El famoso bizcocho Red Velvet, también conocido como bizcocho Terciopelo Rojo, es un bizcocho reconocible por ser totalmente blanco por fuera y por dentro de un color rojo , unos colores perfectos para las épocas navideñas . Es un bizcocho muy atractivo visualmente y muy rico de comer.
Tiene un poco mas de trabajo debido a la gran cantidad de ingredientes y que se deben realizar en diferentes bizcochos. Pero ya veras siguiendo paso a paso la receta lo conseguirás. A continuación como siempre primero los ingredientes.  Ten en cuenta que hay que hacer dos cosas aparte .   En paréntesis veras que es para cada cosa.
*Tarta o Bizcocho
*Crema de Queso

Si tienes alguna duda, déjamelo en los comentarios y te aseguro que te responderé.

Bizcocho "Red Velvet" para navidad
Imprimir receta
Bizcocho "Red Velvet" para navidad
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. (Recuerda siempre precalentar el horno a 180º) Empezamos poniendo en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo y la sal. Y por otro lado vamos a mezclar el "buttermilk" , el extracto de vainilla, el vinagre y el colorante. Removemos para mezclar todo y reservamos.
  2. A continuación vamos a echar la mantequilla y el azúcar en otro recipiente, batimos con intensidad hasta que nos quede la mezcla esponjosa.
  3. Ahora vamos agregando los huevos uno a uno, vamos batiendo cada vez que echamos un huevo hasta que todos queden perfectamente integrados.
  4. El siguiente paso será agregar las dos mezclas anteriores, primero la de harina y después la de buttermilk. Batimos para mezclarlo todo hasta obtener una masa homogénea
  5. Ahora la repartimos por tres moldes diferentes y los horneamos durante una media hora a 180 grados de temperatura. ( recuerda tener en cuenta los tipos de moldes que utilices, dependiendo de que molde utilices necesitaras papel vegetal o spray de mantequilla, si el molde es de silicona entonces no necesitaras nada )
  6. Cuando los tres bizcochos estén bien hechos los sacamos ( recuerda que puedes pincharlos con un cuchillo o palillo y si sale limpio sabrás que ya estan hecho totalmente ) y dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente. Ya solo queda preparar una cobertura de crema de queso.
  7. La cobertura la prepararemos batiendo los tres ingredientes con una batidora de varillas, hasta obtener una crema con la textura correcta y con los ingredientes bien integrados.
  8. Para acabar hay que montar los tres pisos del bizcocho, untando esta crema entre ellos y luego por el exterior. Espero que lo disfrutes =)
Comparte esta receta

Bizcocho de yogurt con chocolate

El bizcocho de yogur es una de las recetas de bizcochos caseros más conocidas y empleadas,  sobre todo esta receta la he visto mas en España que en cualquier otro sitio. Se conoce con ese nombre por dos motivos, primero porque se emplea un yogur para hacerlo y segundo porque se prepara usando los ingredientes medidos con el vaso de ese yogur. El sabor del yogur puede ser el que se quiera, aunque lo más habitual es emplear uno natural o de limón. Sin embargo esta vez te lo voy a enseñar con chocolate, veras que es muy sencillo.

Por regla general no me gusta dar las recetas con medidas de ” vasos” pero esta vez creo que resultara mas sencillo. Sin embargo quiero aclarar que cuando me refiero a vasos, me refiero a los vasitos de Yogurt.   Es decir, como esta imagen:
vaso-yougurtIgualmente, si te gusta mas la receta en gramos, déjamelo en comentarios.  Comenzamos!.

Bizcocho de yogurt con chocolate
Imprimir receta
Ideal para desayunar o merendar. Podemos decorarlo y darle un toque de sabor con una cobertura de glaseado o una cobertura más elaborada. Dejare algunos ejemplos al final.
Raciones Tiempo de preparación
6 - 8 Porciones 10-15 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40 minutos 20 minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 - 8 Porciones 10-15 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40 minutos 20 minutos
Bizcocho de yogurt con chocolate
Imprimir receta
Ideal para desayunar o merendar. Podemos decorarlo y darle un toque de sabor con una cobertura de glaseado o una cobertura más elaborada. Dejare algunos ejemplos al final.
Raciones Tiempo de preparación
6 - 8 Porciones 10-15 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40 minutos 20 minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 - 8 Porciones 10-15 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40 minutos 20 minutos
Ingredientes
Raciones: Porciones
Instrucciones
  1. Antes de empezar a preparar el bizcocho, vamos a encender el horno a unos 180ºC, para que cuando tengamos la masa lista esté ya a temperatura que deseamos. Activa el calor tanto por abajo como por arriba, es decir el grill, es importante para que el bizcocho suba bien.
  2. Es hora de preparar la mezcla de ingredientes. Para ello coge un bol amplio para mezclarlos, y añade el yogur, el azúcar, los huevos y el aceite, y usando una batidora de varillas o varillas manuales mézclalos lo mejor posible, hasta que tengas una masa blanquecina.
  3. Añadimos la harina, la levadura y el cacao, es mejor tamizar antes de agregarlas, para quitarles las impurezas que tuvieran, y vuelve a batir hasta que queden bien integrados en la masa y que esta quede bien fina y sin grumos.
  4. Ahora es hora de elegir un molde adecuado para el bizcocho. Si lo usas de silicona, puedes verter ya la masa en el mismo, pero si no lo es, debes engrasar sus paredes y base con mantequilla o margarina y después espolvorear harina. Hacemos esto para que no se pegue el bizcocho y se desmolde fácilmente después.
  5. Mete el molde que hayas elegido con la masa vertida en el mismo y bien extendida, y lo dejas hornear 40 minutos. Es importante no sacarlo sin comprobar que esté bien hecho por dentro, pinchándolo con un cuchillo, si ves que el cuchillo sale limpio es porque la parte interior ya está lista, y si sale con restos es porque le falta un toque de horneado más, así que debes dejarlo unos minutos más dentro del horno.
  6. Cuando ya esté en su punto, lo dejas enfriar unos 20 minutos y luego a desmoldar . Cuando ya este un poco mas frio como opcional podemos decorar con un glaseado como este ejemplo:
Comparte esta receta