Archivo

Tiramisú

El Tiramisú es un postre de origen italiano que es realmente popular en casi todo el mundo, lo puedes encontrar en bastantes pastelerías y restaurantes, pero ¿porque no hacer uno tu mismo/a?

es un postre frío perfecto para este infierno que estamos viviendo en Madrid jeje. Se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso de comer  y aunque existen muchas recetas variadas y te voy a enseñar la mas tradicional.

Espero que te guste =) y ya sabes si tienes alguna duda, déjamela en algún comentario ^^

Receta tradicional Tiramisú
Imprimir receta
Vamos a preparar un tiramisú en un recipiente rectangular de unos 40x25x7 centímetros, si vas a hacer uno más pequeño, ten en cuenta que debes mantener la proporción aproximada de los ingredientes para ajustarlos a tu recipiente.
Receta tradicional Tiramisú
Imprimir receta
Vamos a preparar un tiramisú en un recipiente rectangular de unos 40x25x7 centímetros, si vas a hacer uno más pequeño, ten en cuenta que debes mantener la proporción aproximada de los ingredientes para ajustarlos a tu recipiente.
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Es fundamental a la hora de hacer un buen tiramisú usar los bizcochos adecuados, que en este caso son los bizcochos tipo Savoiardi, los más comunes de encontrar en cualquier supermercado italiano. Son los bizcochos que tambien conocemos como bizcochos de soletilla
  2. Empezaremos haciendo el café, ya que necesitamos que esté recién hecho pero que se haya enfriado antes de utilizarlo. Hazlo como lo suelas hacer, con tu cafetera, pero es interesante que hagas un café más bien intenso, que le aporte ese toque de sabor a nuestro tiramisú una vez esté listo. Se le suele agregar algún toque de licor de forma tradicional, sobre todo si no van a comerlo los más pequeños de la casa. Si quieres puedes añadir media copita de cualquier licor al café, aunque el que se suele emplear es el conocido Amaretto. Una vez tengamos el café listo, con o sin licor agregado, dejamos que se enfríe del todo mientras seguimos con la preparación del tiramisú.
  3. Vamos a separar las claras de las yemas de los huevos, y las echamos en recipientes diferentes. Las claras las metemos en la nevera para que se mantengan frías, y las yemas las vamos a batir junto al azúcar, empleando unas varillas manuales o una batidora con su accesorio de varillas. Una vez se mezclen bien, formando una crema amarillenta, le agregamos el mascarpone y volvemos a mezclar lo mejor posible, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Intenta usar siempre un mascarpone de calidad, ya que el sabor y la cremosidad de este ingrediente es fundamental a la hora de preparar la crema del tiramisú.
  4. Ahora cogemos las claras de los huevos, agregamos una pizca de sal y montamos a punto de nieve con unas varillas. Hay que hacerlo con paciencia y con movimientos enérgicos envolventes, para que se monten bien, o usar una batidora de varillas, lo que resulta más cómodo. Debemos dejarlas con una buena consistencia, que se monten totalmente. Una vez las tengamos listas, vamos a mezclarlas con la mezcla anterior de mascarpone, azúcar y yemas de huevo, pero con suavidad, para que no se bajen las yemas montadas. Mezclamos bien para que se quede la crema de forma uniforme.
  5. Y pasamos ya a montar el tiramisú, para lo que iremos colocando en el molde elegido una primera capa de bizcochos, mejor con la parte que tiene azúcar hacia abajo. Cuando tengamos el molde totalmente cubierto, echamos un poco de café por encima de los bizcochos, para humedecerlos, pero sin que lleguen a empapar, para que la base del tiramisú tenga consistencia. Encima echamos la mitad de la crema que teníamos preparada, extendiéndola bien. Sobre la crema colocamos otra capa de bizcochos, pero esta vez queremos que estén bien empapados en café, para que queden blanditos. Y encima echamos el esto de la crema bien extendida. Para acabar, espolvoreamos por encima una capa de cacao en polvo, que cubra bien el tiramisú, y metemos en la nevera hasta el día siguiente, o al menos unas 12-14 horas, para que se cuaje bien y quede perfecto. Y a disfrutar de este exquisito tiramisú.
Comparte esta receta
Esta entrada fue publicada el 22 junio, 2017, en Sin categoría. 3 comentarios