Archivo

Tarta de piscina de bolas

Hola Tarteliseros.

Bueno ya que aun seguimos con este calor del verano se me ha ocurrido hacer una tarta de piscina, pero no con agua si no con bolas de chocolate. Especial para los niños y que te puedes llevar a la piscina o a la playa.

Es muy sencilla de hacer y seguro que sorprenderás a mas de uno.
Presta atención:

Tarta Piscina de bolas
Imprimir receta
Tarta Piscina de bolas
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Se precalienta el horno a 250º y mientras empezamos a añadir los ingredientes poco a poco, huevos, margarita, azúcar, harina.....hasta que este bien mezclado . El envase que vayas a utilizar, untarlo de margarina para que luego al desmoldar no se nos pegue el bizcocho. También puedes usar Spray de Mantequilla o como ultimo recurso papel vegetal.
  2. Con la mezcla hecha, echarla en el molde y lo metemos en el horno a 180º durante 45 minutos. Pasado ese tiempo abrir el horno y pinchar en el medio con un chuchillo largo, si sale limpio, apagar el horno y sacar el bizcocho. Ya esta realizado 🙂
  3. Una vez frío, desmoldarlo y empezar a pegar los canutillos o barquillos. yo los pegue con la cobertura de chocolate, 1 bañado, otro sin bañar, uno bañado, otro sin bañar....así hasta rodear todo el bizcocho. Una vez lo tenemos, asegurar los canutillos atándolos con una lazada como si estuvieras haciendo un moño cuando envuelves un regalo.
  4. Teniendo los canutillos ya asegurados, echar lo que nos quede de cobertura por encima del bizcocho, una vez se seca llega lo mas divertido......echar todos los lacasitos o conguitos por encima y da la sensación que es una piscina de bolas!!!! Y eso es todo. Facil no?
Notas de la receta

Si tienes alguna duda , regalame un comentario.
Es una tarta muy divertida y fácil de hacer. ¿Que te parece?

Comparte esta receta

Bizcocho de galletas (Thermomix)

Bueno, hoy traigo un bizcocho de galletas. en esta ocasión las haré con las galletas “príncipe” muy típicas aquí en España.  Básicamente estas galletas traen como ingredientes:  Harina, azúcar glace, Mantequilla, huevos y vainillas en pasta. Seguramente existan galletas equivalentes o muy parecidas, sin embargo. Si quieres que enseñe como hacer las galletas príncipe caseras, déjamelo en los comentarios.

Las galletas príncipe son estas:

Como iba diciendo este bizcocho ira acompañado de estas galletas. Es sin harina y con una cobertura de chocolate que le va perfecta. Esta vez la haré en una thermomix y el microondas.

También se puede hacer en el horno a 180º, durante 25-30 minutos . Recuerda que para decorar con la cobertura tenemos que dejar que enfríe por completo antes de extenderla sobre el bizcocho.

Vamos allá!

Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la cobertura
Raciones:
Instrucciones
Bizcocho
  1. Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Asegúrate que todos los restos quedan abajo, en la cuchilla
  2. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona/metal y vertemos la mezcla del vaso en él.
  4. Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate
Cobertura
  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  3. Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Decoración
  1. Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe. Decoramos con las galletas Príncipe a tu gusto y listo =)
Comparte esta receta

Tiramisú

El Tiramisú es un postre de origen italiano que es realmente popular en casi todo el mundo, lo puedes encontrar en bastantes pastelerías y restaurantes, pero ¿porque no hacer uno tu mismo/a?

es un postre frío perfecto para este infierno que estamos viviendo en Madrid jeje. Se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso de comer  y aunque existen muchas recetas variadas y te voy a enseñar la mas tradicional.

Espero que te guste =) y ya sabes si tienes alguna duda, déjamela en algún comentario ^^

Receta tradicional Tiramisú
Imprimir receta
Vamos a preparar un tiramisú en un recipiente rectangular de unos 40x25x7 centímetros, si vas a hacer uno más pequeño, ten en cuenta que debes mantener la proporción aproximada de los ingredientes para ajustarlos a tu recipiente.
Receta tradicional Tiramisú
Imprimir receta
Vamos a preparar un tiramisú en un recipiente rectangular de unos 40x25x7 centímetros, si vas a hacer uno más pequeño, ten en cuenta que debes mantener la proporción aproximada de los ingredientes para ajustarlos a tu recipiente.
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Es fundamental a la hora de hacer un buen tiramisú usar los bizcochos adecuados, que en este caso son los bizcochos tipo Savoiardi, los más comunes de encontrar en cualquier supermercado italiano. Son los bizcochos que tambien conocemos como bizcochos de soletilla
  2. Empezaremos haciendo el café, ya que necesitamos que esté recién hecho pero que se haya enfriado antes de utilizarlo. Hazlo como lo suelas hacer, con tu cafetera, pero es interesante que hagas un café más bien intenso, que le aporte ese toque de sabor a nuestro tiramisú una vez esté listo. Se le suele agregar algún toque de licor de forma tradicional, sobre todo si no van a comerlo los más pequeños de la casa. Si quieres puedes añadir media copita de cualquier licor al café, aunque el que se suele emplear es el conocido Amaretto. Una vez tengamos el café listo, con o sin licor agregado, dejamos que se enfríe del todo mientras seguimos con la preparación del tiramisú.
  3. Vamos a separar las claras de las yemas de los huevos, y las echamos en recipientes diferentes. Las claras las metemos en la nevera para que se mantengan frías, y las yemas las vamos a batir junto al azúcar, empleando unas varillas manuales o una batidora con su accesorio de varillas. Una vez se mezclen bien, formando una crema amarillenta, le agregamos el mascarpone y volvemos a mezclar lo mejor posible, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Intenta usar siempre un mascarpone de calidad, ya que el sabor y la cremosidad de este ingrediente es fundamental a la hora de preparar la crema del tiramisú.
  4. Ahora cogemos las claras de los huevos, agregamos una pizca de sal y montamos a punto de nieve con unas varillas. Hay que hacerlo con paciencia y con movimientos enérgicos envolventes, para que se monten bien, o usar una batidora de varillas, lo que resulta más cómodo. Debemos dejarlas con una buena consistencia, que se monten totalmente. Una vez las tengamos listas, vamos a mezclarlas con la mezcla anterior de mascarpone, azúcar y yemas de huevo, pero con suavidad, para que no se bajen las yemas montadas. Mezclamos bien para que se quede la crema de forma uniforme.
  5. Y pasamos ya a montar el tiramisú, para lo que iremos colocando en el molde elegido una primera capa de bizcochos, mejor con la parte que tiene azúcar hacia abajo. Cuando tengamos el molde totalmente cubierto, echamos un poco de café por encima de los bizcochos, para humedecerlos, pero sin que lleguen a empapar, para que la base del tiramisú tenga consistencia. Encima echamos la mitad de la crema que teníamos preparada, extendiéndola bien. Sobre la crema colocamos otra capa de bizcochos, pero esta vez queremos que estén bien empapados en café, para que queden blanditos. Y encima echamos el esto de la crema bien extendida. Para acabar, espolvoreamos por encima una capa de cacao en polvo, que cubra bien el tiramisú, y metemos en la nevera hasta el día siguiente, o al menos unas 12-14 horas, para que se cuaje bien y quede perfecto. Y a disfrutar de este exquisito tiramisú.
Comparte esta receta
Esta entrada fue publicada el 22 junio, 2017, en Sin categoría. 3 comentarios

Tarta tres chocolates

Hoy traigo una receta de verano, la tarta tres chocolates, una tarta muy clásica que la verdad es que gusta mucho ahí donde va y que para mi era desconocida hasta hace unos meses que la aprendí a hacer con algunos amigos reposteros.

Su preparación es muy sencilla ya que no requiere horno, y es de los postres perfectos para preparar el día anterior a una celebración ya que deberá preferiblemente reposar durante toda la noche en la nevera.

Para la compra de los ingredientes recurrí a los supermercados Lidl donde encontré prácticamente todo lo necesario.
También encontré lo que necesitaba en  www.latartienda.com

Nota: Recuerda utilizar siempre buenos ingredientes, ya que puedes cometer errores, te recomiendo mi articulo sobre los errores de la repostería para que lo tengas presente a la hora de la preparación. Puedes verlo haciendo “Clic aquí” 

Bueno, vamos a ello.

Tarta Tres chocolates
Imprimir receta
Tiempo de preparación
2 Horas
Tiempo de preparación
2 Horas
Tarta Tres chocolates
Imprimir receta
Tiempo de preparación
2 Horas
Tiempo de preparación
2 Horas
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
Preparación de la tarta tres chocolates :
  1. Vamos a empezar triturando las galletas maría hasta hacerlas polvo, yo lo hago en una licuadora. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Luego ponemos y distribuimos la masa en un molde circular, prefiero yo que sean de goma y no de metal. Recuerda que si lo haces con moldes de metal es recomendable engrasar las paredes del recipiente.
Para preparar la capa de Chocolate Oscuro:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate oscuro y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 60gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. Verter con mucho cuidado encima de la base de galletas.
Para preparar la capa de Chocolate de leche:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate de leche y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 40gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. No es necesario dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo que tardas en preparar la siguiente capa bastará para que la anterior haya cuajado. De todas formas, debes verter con mucho cuidado sobre la capa de chocolate oscuro para no romperla, puedes utilizar un embudo
Para preparar la capa de Chocolate Blanco:
  1. Disolver un sobre de cuajada en 250ml de leche. En una olla colocamos 25oml de nata para montar a temperatura media incorporamos el chocolate de leche y mezclamos con ayuda de una paleta hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar 40gr de azúcar y seguir mezclando. Añadir la taza de leche con la cuajada disuelta. Remover continuamente hasta que hierva y cocinar unos 2 minutos. No es necesario dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo que tardas en preparar la siguiente capa bastará para que la anterior haya cuajado. De todas formas, debes verter con mucho cuidado sobre la capa de chocolate oscuro para no romperla. Dejar reposar la tarta en una superficie completamente plana. La tarta deberá refrigerarse preferiblemente de un día para otro.
Notas de la receta

La decoración es al gusto. Puedes decorar en la parte superior con bolitas de chocolate de colores, lluvia de chocolate o cualquier adorno que quieras.

Comparte esta receta

Bizcocho con fresas y nata

El bizcocho con fresas y nata es una receta que resulta ser bastante personal, quiero decir, hay gente que le hecha unos ingredientes u otros para lograr un sabor distinto, sin embargo, tener en cuenta que llevar frutas, el sabor del bizcocho debería tirar a algo un poco mas neutral para que la mezcla sea la mejor posible 🙂

He visto que además alguna personas decoran la tarta con nata y queda espectacular. Pero si no te gusta la nata no hay ningún problema.A mi personalmente me encanta!
Esta receta lleva yogurt, y aunque hay gente que recomienda un yogurt de fresa, yo te recomendaría un yogurt natural.  Por cierto, si quieres saber mas sobre tartas de yogurt, puedes hacer clic aquí

También recomiendo que las fresas y la nata estén bien frías para que haga contraste con el bizcocho que estará mas calentito.

Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Bizcocho con fresas
Imprimir receta
Tiempo de cocción
45 Minutos
Tiempo de cocción
45 Minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. En primer lugar se pone a precalentar el horno a 180º, calor por arriba y por abajo. Mientras preparamos el licuado de fresas, para ello las trocean y con una licuadora se licuan hasta que queden totalmente líquidas y las reservamos para luego.
  2. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol o recipiente y lo batimos bien hasta que aumente su volumen y quede tirando a blanco.
  3. Añade el yogurt, 100 gr del licuado de fresas y el aceite de girasol y seguimos batiendo bastante
  4. Una vez lo tenemos bien batido, añadimos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado todos los ingredientes.
  5. Finalmente lo echamos en el molde deseado, puedes poner un poco de papel vegetal para que no se te quede pegado el bizcocho a la hora de desmoldar, o si es un molde de plástico entonces no habría problemas
  6. El ultimo paso seria simplemente añadir por encima lo que queda del licuado de fresa. e intentar esparcirlo por todo el bizcocho.
Notas de la receta

Luego puedes decorarlo a tu gusto, ya sea bien con una manga pastelera, o simplemente echando la nata con las fresas por encima 🙂

cuéntame, ¿que tal lo ves? ¿fácil?

Déjame algún comentario 🙂

Comparte esta receta