Archivo

Bizcocho de galletas (Thermomix)

Bueno, hoy traigo un bizcocho de galletas. en esta ocasión las haré con las galletas “príncipe” muy típicas aquí en España.  Básicamente estas galletas traen como ingredientes:  Harina, azúcar glace, Mantequilla, huevos y vainillas en pasta. Seguramente existan galletas equivalentes o muy parecidas, sin embargo. Si quieres que enseñe como hacer las galletas príncipe caseras, déjamelo en los comentarios.

Las galletas príncipe son estas:

Como iba diciendo este bizcocho ira acompañado de estas galletas. Es sin harina y con una cobertura de chocolate que le va perfecta. Esta vez la haré en una thermomix y el microondas.

También se puede hacer en el horno a 180º, durante 25-30 minutos . Recuerda que para decorar con la cobertura tenemos que dejar que enfríe por completo antes de extenderla sobre el bizcocho.

Vamos allá!

Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Bizcocho de galletas príncipe.
Imprimir receta
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la cobertura
Raciones:
Instrucciones
Bizcocho
  1. Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Asegúrate que todos los restos quedan abajo, en la cuchilla
  2. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 7.
  3. Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona/metal y vertemos la mezcla del vaso en él.
  4. Metemos al microondas y programamos 10 minutos, a 900 w. Cuando termine este tiempo, dejamos el bizcocho dentro del microondas (apagado), con la puerta cerrada, durante 5 minutos más. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con la cobertura de chocolate
Cobertura
  1. Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7.
  2. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  3. Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Decoración
  1. Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe. Decoramos con las galletas Príncipe a tu gusto y listo =)
Comparte esta receta

Bizcocho Capuchino

Bueno esta receta de "bizcocho Capuchino" contiene cafeina, asi que no es recomendada para niños, es genial y estupenda para poder pasar una tarde tomando una taza de te, al estilo ingles jeje, o una taza de café y tener una conversación amena con algun amigo/a o familiar.  De hecho, siempre animo a las personas a que hagan este tipo de cosas, pues considero que nuestra interacción social fisica esta disminuyendo muchisimo por culpa de las nuevas tecnologías. Aunque es verdad que incluso yo misma la utilizo y tu que estas leyendo esta receta, pero de vez en cuando sentarse sin tener una pantalla delante disfrutando y encima con un trozo de tarta como esta que te voy a decir, no tiene precio.  Empecemos pues. 
 

 

Bizcocho Capuchino
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Bizcocho Capuchino
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Raciones Tiempo de preparación
6 Personas 90 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la crema
Para glaseado
Raciones: Personas
Instrucciones
Preparación de Bizcocho
  1. Mezclamos la harina con la maizena, la levadura y el capuchino. Separamos los huevos. Batimos las yemas de huevo con una cuchara de agua, añadimos la mezcla de harina y removemos. Montamos las claras con el azúcar glas a punto de nieve y añadimos a lo anterior con mucho cuidado. Forramos el suelo de un molde desmontable con papel vegetal y rellenamos con la masa y con ayuda de una cuchara hundimos el centro, para que el bizcocho no suba en el centro y se quede recto. Cuando horneamos es recomendable tenerlo precalentado a 160º y el proceso seria durante 25 ó 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Limpiamos el molde. Cortamos el bizcocho en tres partes transversalmente. Desmigamos una parte. Otra parte la volvemos a colocar en la base del molde, la otra la reservamos ya que la usaremos de tapa.
Para la crema
  1. En el café caliente fundimos el chocolate, lo removemos y añadimos el bizcocho desmigado y volvemos a remover. Montamos la nata. Mezclar la nata con el café. Cubrimos la base del bizcocho con la mezcla y tapar con la última capa de bizcocho. Guardamos en frío una noche
Para el glaseado
  1. Mezclamos el café, el aceite y el azúcar, removemos hasta que se quede lisa sin grumos. Cubrimos la tarta dejamos secar y decoramos con chocolate fundido.
Notas de la receta

Bueno ya sabes que me encantarían tus comentarios. dime que te parece? piensas que tengo razón en la interacción social física? te parece complicada la receta?

Comparte esta receta

Almíbar para bizcochos

Hoy te traigo el almíbar para bizcochos , ¿para que sirve?

Se utiliza para calar los bizcochos de nuestras tortas, y así cuando las vayamos a comer no nos resulten secas. Con las cantidades que indico en la receta tendremos suficiente para almibarar tres bizcochos para 15 cm mas o menos , si necesitas más almíbar sólo tienes que aumentar las cantidades de agua y azúcar en partes iguales.

Podemos aromatizar el almíbar con los que más nos guste, licores, fruta, pastas de fruta, cacao en polvo, especias… Yo les doy un toque de licor ( siempre en cuando sea tartas para adultos  ), una vez apartado del fuego le agregaremos un chorrito al gusto.

Si lo que queremos es que nuestro almíbar tenga un toque cítrico podemos añadir una piel de limón al agua y al azúcar y llevarlo todo a ebullición. Seguiremos este mismo proceso si queremos aromatizarlo con especias o con vainilla. Después solo tendremos que retirar las pieles o las especias y ya tenemos el almíbar listo.

Empezamos.

Almíbar para bizcocho
Imprimir receta
Almíbar para bizcocho
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, y lo llevamos a ebullición un par de minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo
  2. Simple: ya tenemos el almíbar preparado procedemos a empapar nuestros bizcochos. Para ello pinchamos el bizcocho con un palillo, lo aplicamos cuando todavía esté tibio. Si hemos preparado almíbar de sobra podemos guardarlo en un tarro en el frigorífico durante un par de semanas.
Notas de la receta

Simple ¿no?
Si tienes algúna duda , házmelo saber

Comparte esta receta

Brazo de gitano

El brazo de gitano es un pastel relleno, un bizcocho cubierto de una mermelada (fresa, frambuesa, mora, etcétera) o crema (crema pastelera, nata, moca, chocolate, etcétera) y luego enrollado. Puede estar decorado con azúcar glas o cubierto de chocolate, crema catalana quemada, merengue, nata, etcétera.  Es una especialidad que preparamos normalmente para celebraciones en casa, y siempre resulta un éxito =)

Brazo gitano
Imprimir receta
Antes de empezar a preparar el bizcocho, lo ideal es encender el horno para que vaya tomando la temperatura deseada, así que ponlo a precalentar a unos 185-190 grados mientras preparamos la receta.
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 minutos 4 Horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 minutos 4 Horas
Brazo gitano
Imprimir receta
Antes de empezar a preparar el bizcocho, lo ideal es encender el horno para que vaya tomando la temperatura deseada, así que ponlo a precalentar a unos 185-190 grados mientras preparamos la receta.
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 minutos 4 Horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 minutos 4 Horas
Ingredientes
Para el bizcocho
Para el almibar
Para la crema
Raciones:
Instrucciones
  1. Comenzamos separando las dos claras de los huevos, es decir, echando el huevo en la mano y dejando que la clara caiga sobre un recipiente que colocamos debajo, y nos quedamos con la yema entre los dedos. Hay otros sistemas, usa el que mejor te guste. Vamos a montarlas junto al azúcar al conocido punto de nieve, así que ya sabes, a batir pacientemente y con fuerza.
  2. En otro recipiente vamos a mezclar las yemas que hemos separado junto con la harina hasta que la mezcla aumente considerablemente su volumen. Una vez tengamos las dos masas hechas las vamos a mezclar, con movimientos suaves pero constantes.
  3. vamos a verter la masa resultante sobre un molde bastante grande, o sobre la bandeja del horno, pues nos interesa que el bizcocho no salga muy grueso. Tanto si usamos un molde como si usamos la bandeja del horno, le untaremos un poco de mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pegue la masa. Lo metemos en el horno y en unos 9-11 minutos estará listo para sacarlo.
  4. Ahora vamos a proceder a emborrachar el bizcocho, es decir, a remojarlo para que quede húmedo y sabroso. Lo haremos preparando un almíbar cociendo el agua junto al azúcar unos 8-9 minutos, y casi al final se le añade el orujo. Reservamos para después este almíbar.
  5. El siguiente paso es preparar la crema, para ello cocemos la leche con el azúcar, en el momento que hierva unos 4-5 minutillos, le añadimos la harina y lo movemos para que se mezcle bien, y cuando lo haya hecho, lo quitamos del fuego. Añadimos por ultimo las dos yemas y removemos un poco más.
  6. Una vez tenemos todas las preparaciones listas, vamos a poner el bizcocho sobre una superficie limpia, y lo salpicamos un poco con el almíbar que hemos preparado, mojando el bizcocho, sin excedernos para que no se rompa después.
  7. Después extendemos la crema que hemos preparado sobre el bizcocho, y enrollamos el bizcocho. La capa de crema no debe ser excesiva, ya que si no al enrollarlo nos costará más trabajo y acabará saliéndose por los bordes. Enróllalo con paciencia, para que el resultado sea bueno.
  8. Una vez enrollado lo colocamos en un recipiente o bandeja, lo guardamos en la nevera durante 4 horas para que esté listo para comer. Como último detalle puedes agregarle por encima un poco de azúcar para adornar, o colocarle un poco de crema.
Comparte esta receta

Bizcocho de fresa

El bizcocho de fresa o ingles llamado “Strawberry cake” es un delicioso bizcocho increíblemente esponjoso y con un color rosa, que ademas , como sabes, puedes decorar de miles de formas, ya sea con Fondant o simplemente una cubierta de chocolate, de buttercream o con unas fresas de decoración.

No esto segura si la receta proviene de Estados Unidos pero yo aqui te voy a dejar una receta para que pruebes hacerlo =)

Bizcocho de fresa
Imprimir receta
Bizcocho de fresa
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 175ºC y engrasar dos moldes redondos unos 22 cm con Spray de Mantequilla
  2. En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar y el preparado para gelatina hasta que estén esponjosos.
  3. Añade los huevos removiendo bien cada uno para que se incorpore bien a la masa y añadimos después la harina tamizada junto con la levadura alternándola con el batido de fresa.
  4. Dividimos la masa entre los dos moldes y al horno! una media hora veces recomiendo 45 minutos. Sácalo del horno, y antes de desmoldar deja que se enfríe del todo antes de utilizarlo para decorarlo o servirlo.
  5. Resultado final de ejemplo =)
Comparte esta receta