Mi opinión como emprendedora

Emprender si se puede.

Si estas intentando emprender, quizá mi opinión como emprendedora te resulte útil.

Llevo bastante tiempo sin escribir nada en el blog, y para las personas que son seguidoras quiero pedir disculpas, pues, a parte de mi trabajo que es excesivo, ha coincidido bastantes cosas en mi vida personal que me han impedido escribir mas. Sin embargo, toda este tema de tener una panadería o mejor dicho, un negocio sumando los problemas cotidianos del día a día  y sumando mas experiencias, me ha llevado a pensar en varias cosas y una de ellas es el miedo , vamos a llamarlo un miedo inconsciente al emprendimiento. Y es por eso que quiero dar mi opinión como emprendedora sobre este tema.

Es verdad que el miedo al fracaso siempre va a estar, no tan solo para montar un negocio si no también en cualquier aspecto de tu vida, por ejemplo en el amor.El miedo al fracaso por volver a enamorarte después de una mala experiencia por ejemplo. Sin embargo , me he dado cuenta que este miedo es irracional pues ni siquiera lo has experimentado aun. Es como cuando te dicen que comas algo y dices que no te gusta sin tan siquiera haberlo probado.  En el mundo del emprendimiento ocurre lo mismo, quieres cumplir un sueño pero por miedo al fracaso al final no lo pones en marcha, y me parece que es un error muy grande. Al menos deberías intentar cumplirlo si realmente estas decidido a querer ver cumplido tus sueños y con mucho esfuerzo conseguir la libertad financiera.

No te voy a mentir, no es fácil, requiere mucho trabajo, mucho sacrificio, dormir poco y tener a penas vida social pero la recompensa es la satisfacción de haber cumplido y sentirte bien contigo mismo de lo que estas haciendo, de no trabajar para un jefe si no ser tu propio jefe. Piensa que esa gente que es tu jefe también ha pasado lo mismo que tu, habrá tenido algún trabajo por horas mal pagadas hasta que al final decidió cumplir su sueño, y mira ahora, es tu jefe.

Ademas, ahora con el mundo tecnológico que tenemos a disposición el emprendimiento resulta un poco mas sencillo, hay muchas herramientas a tu disposición y un conocimiento gigante en Internet que puedes aprovechar para alimentar tu idea y llevarla a cabo. Yo por ejemplo me inspire mucho viendo vídeos de la web de http://trabajardesdecasasi.com Recomiendo mucho ver este articulo  haciendo ” clic aquí ” . Al principio yo soñaba  con una pastelería, y me conformaba con solo hacer algunas tartas en mi casa y trabajar de limpieza. Estaba aburrida de ese trabajo y mi inspiración y mi sueño era la repostería. Así que me arme de valor, de conocimiento y de personas que pudiesen aportarme algo positivo en mi vida y me lance a la aventura… aun hay mucho camino que recorrer y me encuentro en pañales , no lo voy a negar y a veces me siento agotada y siento que ha sido un error, pero otras veces siento que no, que debo seguir adelante y que si se hace bien un trabajo no tiene porque salir mal.  Pues esa es mi opinión para ti, lánzate a tu aventura y no tengas miedo al fracaso porque si otros han podido tu también puedes hacerlo. Unos tendrán mas suerte o mas bien, mas rapidez o fuidez en ver sueño cumplido que otros pero al final si trabajas duro y eres constante , lo puedes conseguir.

Todo esto queda genial visto y escrito, pero luego están los problemas que como yo misma, me pregunte, ¿de donde saco dinero para poner mi negocio si a penas llego a fin de mes? Y es verdad que no comprendo como a los pequeños empresarios nos ponen las cosas tan complicadas para poder emprender, es un esfuerzo brutal a parte de que los impuestos , te comen! Así que tienes que prepararte bien antes de poder lanzarte, organizar bien tus ideas aunque , con el paso del tiempo veras que esas ideas algunas se cumplen otras se cumplen mas tarde y otras simplemente se transforman porque la demanda exige otra cosa, pero es algo que aprenderás sobre la marcha.
Bien, es verdad que el dinero es importante para poner  tu emprendimiento en marcha, pero, hay algunas cosas que puedes hacer para poder ir reuniendo dinero y así empezar.
Aquí te pongo unos ejemplos:

1. Si tienes algún conocimiento o eres experto en algo, puedes ponerlo en marcha realizando cursos a domicilio o vendiendolo en internet. Para esto no necesitas muchos recursos y hay muchos videos en Youtube que te explican como hacerlo.
2. Educate con tu sistemas financieros, es decir, no compres cosas que realmente no necesites, se útil e inteligente y ahórrate ese dinero que ibas a gastarte.
3. Vende tus cosas de segunda mano, yo era una persona que acumulaba montañas de cosas, que a la final no me servían o no les daba ningún uso y vendiendolas te puedes ganar un dinero extra.
4. Si puedes permitírtelo, monta una tienda Online y vende tus productos. Ya sean artesanos o para reventa, una tienda Online no requiere de mucho dinero y si tienes conocimiento para hacerlo mejor que mejor, si no, seguro que tienes a alguien que puede ayudarte. si no, Google es tu amigo 😀
5. Como ultimo consejo, si has tenido un buen record trabajando durante varios años y estas en paro, acércate a tu oficina de empleo e indica que quieres montar tu negocio, pues existe la posibilidad que todo el dinero de la prestación que te dan por desempleo, te lo den de una sola vez y así puedes empezar tu negocio.

Tan solo hay que tener motivación y luchar por tus sueños como yo luche para que Tartelis fuese una realidad.

Espero haberte ayudado y nos veremos muy pronto 😉
Elisa Ramirez

www.tartelis.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.