7 errores en la repostería que quizás no sabias

Bueno, viendo que me encanta publicar recetas para poder hacerlas en casa, he visto que algunas personas me preguntan varias cosillas que se repiten y es por eso que quiero dedicar esta publicación a los  7 errores que se están cometiendo en la repostería y puede que no lo supieras, incluso yo misma puedo cometerlos. 🙂

1 – Los ingredientes.

La mantequillas, los huevos, leche e ingredientes que suelan estar en el refrigerador ¿esos?, pues no los uses.
Siempre utiliza ingredientes a temperatura ambiente a menos que la receta te diga lo contrario. Usar huevos o mantequilla fríos, afectará al sabor y producto en si.

 

 

 

2 – Las medidas

A veces medimos la harina, el azúcar etc con lo que podemos o a ojo y no, mal y mal. En realidad, la forma ideal de medir los ingredientes, la más precisa y que en serio garantiza un gran sabor es por peso con una balanza. El volumen de los ingredientes puede cambiar según el aire, si se forman terrones, cuando se tamiza o se cuela etc. Así que lo ideal es que tengas una pesa de repostería para poder pesar los ingredientes.

 

 

 

3 – El chocolate.

Derretir chocolate es una de las cosas más delicadas que hay. Para una textura cremosa, uniforme y perfecta necesitas la temperatura y el tiempo correcto

La mejor manera de derretir el chocolate es en un baño maría que no esté hirviendo como un volcán, sino burbujeando.
Si lo derrites en el microondas, que es la peor opción,  detente cada 20 segundos, y mezcla un poco. A veces el chocolate parece que sigue firme y en cuanto lo tocas ¡ya está listo!

Si nos pasamos el chocolate deja de ser cremoso y se vuelve una pasta grumosa, seca y fea por lo cual, el sabor es totalmente distinto.

 

4 – El horno

Aunque siempre lo digo en todas mis recetas, es muy importante pre calentar el horno a la temperatura que indique la receta.  ¡la temperatura debe ser precisa!

Pre calentar nos permite tener una temperatura uniforme al interior del horno y por lo tanto, una cocción pareja y no abrir la puerta hasta pasado el tiempo que diga la receta.

 

 

5 – La batidora

Al batir con la batidora eléctrica, procura no hacerlo a la máxima velocidad si se trata de una masa y nunca por más tiempo del indicado en la receta. Puede hacer que se vuelvan gomosos los bizcochos por ejemplo y en la crema batida haremos que se corte.  También es bueno , que cuando la receta lo indique se bata a mano de forma uniforme y lenta para que todo mezcle perfectamente.

 

 

 

 

6 – La levadura

A la levadura hay que darle tiempo para que reaccione, tiene que estar a la temperatura adecuada y hay que dejarla reposar.

Dicen los expertos que para trabajar bien la levadura ésta debe de estar fresca porque sino sus esporas no se abren bien y eso afecta a la masa. Podemos solucionar esto tapando la levadura con un paño que hayamos metido al congelador, solo unos minutos antes de cocinar.

 

 

 

7 – Los moldes

Es muy importante engrasar y enharinar el molde antes de poner la mezcla del bizcocho, sobre todo si se trata de moldes metálicos ya que los de silicona es mas fácil desmoldar. La mayoría de la gente suele olvidarse de ello. Antes de poner la masa en el molde para meterla en el horno, pondremos un poquito de mantequilla en éste para evitar que el pastel se queme y poder desmoldarlo mejor. También podemos poner un paño mojando en agua muy fría rodeando el molde una vez fuera, eso nos ayudará a sacarlo mejor o un Spay de mantequilla.

 

 

Bueno que te parece ¿te ocurre  a menudo estos errores?
Déjame algún comentario =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *