El horno en la reposteria

El horno, es tan importante en la elaboración de nuestras tartas, como el tener una excelente y deliciosa receta y obviamente saberla preparar..

 


Horno Tartelis

Tienes que formar una excelente pareja con tu horno, amoldarte a el, aprender a conocerle y esto sera poco a poco, el tiempo sera tu mayor aliado,la  relación entre tu horno y tu se ira forjando con la practica,  haces tu primera tarta y ya no vas a querer detenerte, al principio tendrás alguna dificultad , pero lo lograras.

 

 

Tipos de hornos

Podemos encontrar dos tipos de hornos:

*Eléctricos

Que generan calor tanto en la parte de arriba como en la de abajo,  el calor que se genera dentro del horno es muy parejo y la perilla de control nos permite regular de forma mas precisa el calor.

*Gas

Este tipo de horno, no genera el calor parejo, ademas hay mas concentración de calor en la parte de arriba, aunque ya hay algunos modelos que tienen calor arriba y abajo, es mas difícil regular la temperatura , pero tiene una gran ventaja y es que es mas económico. Para regular la temperatura se puede comprar un medidor de temperatura o termómetro para el horno.

Con todo esto que les comento y conociendo la diferencias entre estos dos tipos de hornos yo me inclino mas al horno eléctrico.

Medidas de temperatura del horno Temperatura Horno Tartelis

El control de temperatura en los hornos puede venir de 3 maneras. En grados “Celsius” que son los que la temperatura llega a 250-260. En grados “Fahrenheit” donde el control llega de 500 -550

Con números, en los cuales la perilla de control va enumerada del 1 al 5 donde :

 

  • 1 es muy bajo
  • 2 es bajo
  • 3 medio o moderado
  • 4 alto y
  • 5 muy alto.

 

Notas curiosas para tener en cuenta cuando estamos horneando.

  • Si nuestra tarta se dora demasiado cuando la estamos horneando y aun esta cruda por dentro, es muy importante que después de haber pasado 40 minutos de estar en el horno, le pongamos un pedazo de papel aluminio, este la protejera y evitara que se ponga muy oscura.
  • Siempre debes pre calentar tu horno minino de 15 a 20 minutos, antes de introducir tu tarta
  • Es muy importante, regular la temperatura del horno de acuerdo al tamaño del molde, para que el horneado sea uniforme, entre mas grande el molde menos temperatura..

Por ejemplo si el diámetro del molde es de 15 cms pues ponemos la temperatura a 170 o 180 grados. Si es e 25 0 30 centímetros ponemos la temperatura a 160 grados , de esta manera nuestra tarta queda en su punto de cocción y no se nos quema por fuera o no se nos dora demasiado.

 

Bueno , espero que esta información sea de tu agrado, pero ante todo te sea muy útil para la preparación de esa rica y deliciosa tarta con la que vamos a sorprender a alguien muy especial.

si tienes alguna duda sugerencia, déjamela saber, te lo contestare a la menor brevedad.

Un dulce saludo para todos y todas

Elisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.